El Maristas se aseguró el concurso de Laura Hughes y de Laura Cervelo para la próxima temporada, en la que el equipo coruñés participará en la Liga Femenina 2. Con estas renovaciones, Jorge Carreira dispone ya de ocho jugadoras en su plantilla aunque el club sigue intentando completarla, con el objetivo iniciar de mantener una base del grupo ya asentada para afrontar una competición que contará con seis equipos gallegos.

Laura Cervelo Martínez (A Coruña, 1997) es una jugadora de la casa, pues se formó en la cantera de Maristas, pivot coruñesa que ya tiene experiencia en Liga 2 aunque en la anterior ocasión no pudo finalizar la temporada por motivo de estudios y trasladarse al extranjero. "Laura aportará presencia y fuerza dentro de la pintura. Su capacidad para jugar en posiciones cercanas al aro y su esfuerzo ayudarán al equipo para obtener segundas opciones de tiro. Sus buenas estadísticas en rebotes, tanto defensivos como ofensivos demuestran su capacidad de esfuerzo en cada partido", explica el club coruñés en un comunicado.

Laura Hughes (Georgia, 1991) cuenta con experiencia en varios equipos nacionales, entre ellos el Maristas la temporada pasada. "Con su altura e intimidación debe ser un referente interior en el equipo, además de buenos movimientos cercanos al aro, Laura tiene unos buenos porcentajes de tiro a 4-5 metros. Jugadora que recibe muchas faltas por las complicaciones que crea a sus defensoras aprovechándose de su cuerpo y su técnica. Jugadora que cubrirá la plaza de extranjera del equipo y que será un referente en la plantilla.

Además de estas dos incorporaciones, Maristas anunció ayer la baja en la plantilla de Blanca Manivesa, la base se traslada de la ciudad por estudios y no puede compaginar su formación con los entrenamientos del equipo. Desde la entidad herculina quieren "agradecer a la jugadora el trabajo realizado en las últimas temporadas con nosotros y le deseamos mucha suerte en su nuevo destino".