El Paris Saint-Germain apunta a la dupla estelar formada por Neymar y Kylian Mbappé para buscar hoy en Lisboa la primera final de la Liga de Campeones de su historia (21.00), duelo que afronta como favorito ante el Red Bull Leipzig alemán, un rival que también se encuentra ante una gran oportunidad y, en su caso, inédita.

La remontada exprés ante el Atalanta (2-1), con dos goles en los minutos finales de Marquinhos y Choupo-Mouting, permitió al PSG cerrar su segunda clasificación para semifinales de la máxima competición. La anterior fue en la temporada 1994-95, cuando el AC Milan de Fabio Capello le cerró el pase a la final.

Ahora, el equipo parisino se encuentra a tan solo dos partidos de levantar la primera Champions de su historia y cumplir el objetivo que lleva persiguiendo con insistencia desde 2011, cuando se hizo cargo del club la propiedad catarí. Sería la mejor manera de celebrar el reciente 50 cumpleaños del club.

Thomas Tuchel podrá alinear de inicio a Neymar y Mbappé, ya recuperado del problema de tobillo que le obligó a jugar como suplente en cuartos de final.