Hoy se celebra la segunda y última jornada del Campeonato Español de Triatlón Sprint que comienza con las pruebas élite. La masculina es la primera y sale, a las 9.00 horas. Ya a las 10.45 sale la élite femenina.

Cabe recordar que finalmente ambas pruebas pasarán a ser contrarreloj para asegurar en la mayor medida el distanciamiento social. Una decisión que tuvo que tomar el pasado jueves la Federación Española de Triatlón para asegurar que se cumplen las normativas deportivas de la Xunta de Galicia, que obligan que el deporte se realice sin contacto físico, por lo que se evitan así los pelotones.

El Campeonato termina con la categoría júnior masculina y femenina que se disputan a las 12.30 y 13.15 horas, respectivamente.

La jornada de ayer transcurrió sin público en un recinto cerrado con 20.000 metros cuadrados, en el que se alojaron las áreas de salida, meta y transición. Desde la rotonda de los Tirantes hasta la Avenida de Buenos Aires se blindó una sede infranqueable con las máximas medidas de seguridad donde los atletas tenían horarios restringidos para acceder a la ella. Allí se tomó la temperatura y se realizó desinfección manos, del que se guardó un registro.