El muleño Luis León Sánchez Gil, del Astana, se ha proclamado campeón de España de ciclismo en ruta en los campeonatos celebrados en la provincia de Jaén con final en Baeza. El veterano ciclista ha cuajado una brillante carrera donde se ha vivido un intenso final, con un ataque de Jesús Herrada a tres kilómetros al que ha respondido el murciano, que hace un año fue subcampeón en Murcia por detrás de Alejandro Valverde.

Pero esta vez Luis León sí que se ha colgado el oro del cuello después de alcanzar al conquense en las calles de Baeza y de superarlo con un sprint final a 800 metros de la línea de meta.

El trabajo de Gorka Izaguirre, que finalmente ha sido segundo, ha llevado a Luis León hasta conquistar un título que había buscado durante muchos años y que se le había resistido. Pero en esta ocasión, en un duro circuito que se adaptaba a sus características y solo dos días después de ser subcampeón nacional de contrarreloj, el muleño ha sabido dosificar fuerzas para alzarse con el título.