El jugador francés del PSG Kylian Mbappé, que asegura estar muy tranquilo antes de la final de la Liga de Campeones que disputarán esta noche en Lisboa el Bayern y PSG, ha manifestado que quiere hacer "historia" para su país.

En la rueda de prensa previa al choque, reconoció que es uno de sus sueños futbolísticos y que llegó al París Saint Germain para eso, y "al final, ha llegado" el momento.

Sobre la forma de jugar contra los alemanes, Mbappé insistió a los periodistas que está "tranquilo y relajado".

El atacante francés señaló que en el vestuario, una hora antes del choque, se reirá y hará las bromas que suele hacer con sus compañeros.

Sobre su estado físico, aseguró que se encuentra "muy bien", a pesar de que cuando comenzó la fase final en Lisboa estaba lesionado, por lo que en el primer encuentro no fue titular.

Por otra parte, ayer se comunicó que los Campos Elíseos de París se convertirán en una zona peatonal y se desplegarán más de 3.000 policías para reforzar la seguridad en el corazón de la capital francesa para garantizar las medidas de prevención relacionadas con el coronavirus durante la final de la Liga de Campeones entre el PSG y el Bayern Múnich.

La ciudad de París ha optado por cerrar el bulevar de los Campos Elíseos al tráfico y dar más espacio a los seguidores en caso de celebración posterior por triunfo del PSG. Además, será "más sencillo" para las autoridades poder comprobar el distanciamiento social.

Unos 3.000 agentes de policía en el centro de París y alrededor del estadio del PSG, el Parque de los Príncipes, asegurarán que "las cosas marchen lo mejor posible", dijo este sábado el ministro del Interior de Francia, Gerald Darmanin, durante una visita a la prefectura de policía de París.

Unas 5.000 personas verán el partido en una pantalla gigante en el estadio parisino. Las fuerzas de seguridad deben garantizar que todos usen una mascarilla y prevenir cualquier tipo de violencia en un clima de tensión después de que dos tiendas fueran saqueadas y 36 personas detenidas en París tras la victoria de la semifinal del PSG contra el Leipzig.