La Travesía Costa Coruña arranca esta mañana desde los arenales de Riazor y del Matadero, en una tercera edición que será especial y que presenta dos recorridos, el largo, en el que los participantes tendrán que recorrer una distancia de tres mil metros y otro corto, en el que los nadadores cubrirán mil metros. El primero comenzará a las 10.30 horas y el segundo a las 12.00 horas.

Un circuito que habitualmente reunía siete pruebas, se ha visto obligado a reducir a dos por las circunstancias que marcan la pandemia provocada por el Covid-19. La primera de ellas se celebró el pasado día 26 en Oleiros, con salidas desde Mera, Santa Cruz y Bastiagueiro y con final en Santa Cristina; la segunda será esta mañana, también con dos puntos de partida diferentes: uno en Riazor (10.30 horas) y otro en Matadero (12.00 horas).

Fila cero

Será una prueba solidaria a beneficio de la Cocina Económica, que recibirá parte de las inscripción de los nadadores, para lo que la organización habilitó una fila cero en la web para todos aquellos que quieran realizar sus donativos.

Además, los organizadores invitaron "a todos los sanitarios del Chuac a inscribirse de forma gratuita", habían anunciado hace dos semanas Sergio Castellano y Fernando del Corral, en una entrevista en La Opinión A Coruña. "Les haremos una sorpresa muy chula", especificaron.

En la prueba celebrada hace poco menos de un mes en Oleiros hubo participantes ilustres, que quisieron apoyar la causa con su mera presencia en la travesía, como Javier Gómez Noya, Iván Raña (ambos compitieron ayer en sendas pruebas oficiales en su modalidad), Saleta Castro, Tamara Gómez y Sofía Toro.

En la travesía de Oleiros hubo tres distancias, a diferencia de hoy que habrá dos, una de seis metros con salida desde Mera; una media de tres mil metros, con punto de arranque en el arenal de Santa Cruz, y una corta de dos mil metros, cuyo inicio se realizó desde Bastiagueiro.