El español Xavi Hernández (Al-Sadd), el serbio Slavisa Jokanovic (Al-Gharafa) y el uruguayo Diego Aguirre (Al-Rayyan) son los tres finalistas que optarán al premio al mejor entrenador de Catar, que será elegido en una votación entre los técnicos y jugadores de los clubes.

El exfutbolista del Barcelona suma dos títulos en el banquillo del Al-Sadd tras haber logrado la Supercopa de Catar y la Copa Príncipe, y finalizó la competición liguera en la tercera posición.

El exdeportivista Jokanovic ha conseguido que su equipo, el Al-Gharafa, sea una de las revelaciones del curso al quedar cuarto en el campeonato catarí. Diego Aguirre ha sido subcampeón con el Al-Rayyan.

Jokanovic fue una pieza fundamental en el Deportivo 1999-2000 que conquistó el título de Liga. De hecho el serbio siempre reconoció que aquel equipo "era una generación de oro", y que en aquella temporada, como en las demás en las que vistió la camiseta deportivista, coindió con "el emjor futbolista con el que jugué: Djalminha".

Con respecto a su experiencia en Catar, Jokanovic comentó que aceptó la oferta porque "necesitaba trabajar", pero ta,bién destaca que se trata de una competición muy familiar, ya que todos están en contacto continuo con todos. "Qatar es como una especie de Gran Hermano de entrenadores. Todos vivimos cerca, nos vemos mucho", aseguró.