El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) reconoce, tras anunciarse que no regresará a la competición antes de dos o tres meses y cuando esté ciento por ciento recuperado, que "lógicamente la moral no es la de los mejores momentos".

"Nos gusta estar en pista y más cuando en casa sigo todos los entrenamientos y con el ordenador veo los tiempos y los parciales de MotoGP", explica el campeón del mundo de MotoGP en una entrevista realizada por DAZN.

"Está claro que se hace raro después de siete años, este es el octavo, y estar en MotoGP sin perderse ninguna carrera, pero ahora toca paciencia, toca respetar al cuerpo y ya en la primera vez, en la primera operación, seguimos las recomendaciones de los doctores, que nos dieron la tranquilidad de que podía subir a la moto y hacer vida normal, porque ni ellos mismos se esperaban que la placa cediera y no fue así", recordó Márquez.

"Una vez que está la temporada perdida vale más recuperarse bien y volver lo más fuerte posible cuando el cuerpo lo pida", recalcó.

Sobre su recuperación Marc Márquez recordó que "había el mismo riesgo en Jerez que en Brno y Red Bull Ring, un hueso tarda entre seis y ocho semanas en soldarse. En Jerez habían pasado cuatro días pero en Brno sólo dos semanas y en el Red Bull Ring tres, y el hueso seguía igual de frágil, pero en esa operación la placa no aguantó lo que esperaban los doctores".