Tras una semana de descanso, el Mundial de Fórmula 1 vuelve a rugir, esta vez en el Gran Premio de Bélgica, donde los pilotos se enfrentarán al mítico trazado de Spa-Francorchamps. Hasta el momento, el campeonato ha disputado seis carreras que arrancaron con un doblete en Austria, pasando por Hungría, dos citas en el circuito de Silverstone y la última prueba en Cataluña.

Ahora, tras las primeras carreras, la F1 llega a una de las grandes citas del calendario, el siempre complicado Gran Premio belga, con un Lewis Hamilton exultante y con el campeonato medio encarrilado. El piloto británico, que va camino de igualar la leyenda de Michael Schumacher, colecciona cuatro victorias esta temporada y acumula 132 puntos. Líder destacado en la clasificación, por delante del holandés Max Verstappen(95) y su compañero Valttery Bottas(89), Hamilton busca seguir haciendo historia en la categoría reina del automovilismo.

El seis veces campeón del mundo llega al circuito de Spa con la aspiración de seguir acumulando éxitos. A pesar de haber subido al escalón más alto del podio en Bélgica hasta en tres ocasiones (2010, 2015 y 2017) el circuito belga no es uno de los talismanes de Hamilton. El piloto alemán Sebastian Vettel, que no está viviendo su mejor campaña en la Fórmula 1, también ha logrado la victoria en tres ocasiones en Spa (2011, 2013, 2018).

La mítica curva de de Eau Rouge formará parte del escenario de las mejores batallas de los hombres más rápidos del mundo. Ferrari buscará en Bélgica recuperar el terreno perdido en las primeras carreras de un campeonato marcado por el coronavirus y el dominio aplastante de Mercedes, que buscará este fin de semana seguir ampliando un palmarés que ya no tiene parangón. Por su lado, el piloto madrileño Carlos Sainz, noveno en el campeonato, tratará de cosechar unos puntos que le permitan dar caza a su compañero de equipo en McLaren, Lando Norris, que séptimo en la tabla, aventaja al español en 16 puntos.

Dónde ver el GP de Bélgica

Podrás seguir el Gran Premio de Bélgica en directo y todas las novedades de esta temporada de Fórmula 1 aquí.

En televisión, Movistar F1 retransmitirá las sesiones de entrenamiento, la clasificación y la carrera del fin de semana. En el siguiente apartado se desglosan los horarios de los entrenamientos, clasificación y carrera.

Horarios del GP de Bélgica 2020

Viernes 28 de agosto

Entrenamientos libres 1: 11.00 - 12.30 horas

Entrenamientos libres 2: 15.00 horas - 16.30 horas

Sábado 29 de agosto

Entrenamientos libres 3: 12.00 horas - 13.00 horas

Clasificación: 15.00 horas -16.00 horas

Domingo 30 de agosto

Carrera: 15.10 horas (44 vueltas)