26 de agosto de 2020
26.08.2020
La Opinión de A Coruña

Xunta y Federaciones buscan el modelo para retomar la actividad deportiva

Reactivan los grupos de trabajo para buscar una fórmula que permita retomar la actividad tras el parón por el coronavirus

26.08.2020 | 13:53
Xunta y Federaciones buscan el modelo para retomar la actividad deportiva

La Xunta, a través de la Secretaría Xeral para el Deporte, y las Federaciones deportivas autonómicas han reactivado los grupos de trabajo para buscar un modelo común a la hora de retomar la actividad tras el parón por el coronavirus.

El secretario xeral para el Deporte, José Ramón Lete Lasa, ha mantenido dos reuniones de manera presencial con las federaciones de deportes colectivos y las federaciones de deportes de contacto y este miércoles lo hará también de manera virtual con la totalidad de los entes federativos.
El objetivo es estudiar la situación actual y comunicar los avances realizados por todo el tejido deportivo gallego en la lucha contra la Covid-19, explica la secretaría xeral en un comunicado.

Las partes se volvieron a citar dentro de quince días para comenzar a implementar nuevas medidas que permitan avanzar hacia la recuperación de la normalidad en la práctica deportiva gallega.

Lete Lasa avanzó que la Xunta ha elaborado una propuesta de flexibilización de las normas en el ámbito deportivo que en el momento actual permite el deporte sin contacto para grupos de hasta 25 personas.

Esta propuesta cuenta, en su primera versión, con la aprobación de la Consellería de Sanidad, y va dirigida a facilitar el trabajo de los mejores deportistas, los de alto nivel clasificados para los Juegos de Tokio o en proceso de clasificación, y los que tienen mayores necesidades, caso de aquellos de especialidades deportivas adaptadas individuales con guías o personas de apoyo.

Además, esa propuesta de la Xunta incluye a los equipos que puedan sufrir perjuicios con el resto de clubes de sus competiciones estatales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes