El Valencia traspasó a Rodrigo Moreno al Leeds tras alcanzar un acuerdo que está a expensas de completar algunas "formalidades" y de superar el reconocimiento médico, que ya afrontó en el día de ayer el hispanobrasileño.

"El Valencia CF ha alcanzado un principio de acuerdo con el Leeds United para el traspaso de Rodrigo Moreno, a expensas de completar toda la documentación y demás formalidades y de superar el preceptivo reconocimiento médico", informó la entidad ché.

Rodrigo, cuyo traspaso habría rondado los 30 millones, más 10 en variables, según reporta la prensa británica, ha militado seis temporadas en el Valencia, donde ha logrado 59 goles en 220 partidos oficiales, siendo uno de los referentes.

El club de la capital del Turia agradeció al jugador su "esfuerzo y compromiso" a lo largo de su etapa en la que ha ayudado a ganar un título de Copa, "así como desearle todo lo mejor en esta nueva etapa de su carrera deportiva en el Leeds", club que ha ascendido esta temporada a la Premier League.

Rodrigo, internacional español, afrontará su tercera experiencia lejos de la Liga española a los 29 años, tras su paso por el Bolton Wanderers (2010-11) y el Benfica (2011-2014).