La Copa del Rey y de la Reina de hockey sobre patines que se iban a celebrar en A Coruña del 17 al 20 de septiembre se han cancelado debido a la situación sanitaria actual con la COVID-19, ha confirmado el Liceo, club anfitrión del evento.

La Real Federación Española de Patinaje, el Ayuntamiento de A Coruña y el equipo gallego han llegado a un acuerdo para la cancelación de ambos torneos.

En un comunicado, el club explica que "la organización ha examinado todos los escenarios posibles para la celebración del evento" y ha concluido que "los riesgos de celebración son demasiado grandes".

Con esta nueva suspensión, la Copa del Rey y de la Reina de hockey sobre patines, que ya habían sido aplazadas en marzo, se cancelan definitivamente.

En ese torneo se iban a dar cita el Barcelona, Deportivo Liceo, Igualada Rigat, Noia Freixenet, Reus Deportiu Miró, Garatge Plana Girona CH, Recam Làser Caldes y CP Calafell Tot L'Any en categoría masculina y CP Manlleu, Generali HC Palau Plegamans, Cerdanyola CH, Telecable Hockey Club, CP Voltregà Stern-Motor, CHP Bigues i Riells, CH Vila-Sana y CP Alcorcón en mujeres.

Por otra parte, también se ha acordado que la edición de la Copa del Rey y de la Reina del año 2021 se celebrará en A Coruña, en el Palacio de Deportes de Riazor, del 17 al 21 de marzo, confirmó el Liceo.