A Coruña se queda definitivamente sin la fase final de la Copa del Rey y de la Copa de La Reina, que se iban a celebrar en el Palacio de los Deportes de Riazor entre el 17 y el 20 de septiembre próximos. La cancelación de dichos campeonatos se produce tras el acuerdo que alcanzó el Deportivo Liceo, el club organizador del evento, el Concello y la Federación Española de Patinaje (FEP) debido a la situación sanitaria actual provocada por el Covid-19. En compensación, la edición de 2021 de ambos torneos será en A Coruña entre el 17 y el 21 de marzo del año venidero.

"La organización ha examinado todos los escenarios posibles para la celebración del evento, pero dado que los riesgos por la celebración son demasiado grandes, se ha tomado la decisión de cancelar la edición correspondiente a este año2020", explica el HC Liceo en un comunicado que emitió ayer. La competición estaba señalada inicialmente para el pasado mes de marzo, en concreto entre los días 18 y el 21, pero tuvo que sufrir un cambio de fecha a causa de la pandemia, que ahora provocó su cancelación definitiva.

En estas dos competiciones se iban a dar cita el Barcelona, Deportivo Liceo, Igualada Rigat, Noia Freixenet, Reus Deportiu Miró, Garatge Plana Girona CH, Recam Làser Caldes y CP Calafell Tot L'Any, en categoría masculina; y CP Manlleu, Generali HC Palau Plegamans, Cerdanyola CH, Telecable Hockey Club, CP Voltregà Stern-Motor, CHP Bigues i Riells, CH Vila-Sana y CP Alcorcón, en la competición femenina.