El Deportivo Liceo finalizó su periplo por Portugal con una goleada honrosa ante el Porto, en el último de los amistosos de los coruñeses en tierras lusas. Los locales comenzaron arrolando a los jugadores de Juan Copa, con un parcial de 5-0, pero los verdiblancos consiguieron lavar la imagen con un intento de remontada que consiguió reflejar un marcador digno.

Emn seis minutos los portugueses ganaban ya por dos goles de ventaja gracias al tanto inicial de Reinaldo y al de Adroher en propia portería. Una diferencia importante cuando el partido no había hecho más que arrancar.

Esta ventaja se fue incrementando hasta que el Porto bajó el acelerador, ganana ya 5-0, y los liceístas empezarona acertar ante la portería local. Primero fue Di Benedetto en que anotó dos tantos seguidos, después Oruste dejó la diferencia en menos 2.

Apareció Alves para mostrar la superiodad blanquiazul, aunque Marc Grau volvió a acertar y sentenciar un electrónico, que reflejó la reacción de los coruñeses ante un rival que se mostró arrollador al principio y se hizo más accesible una vez que se topó con una amplia ventaja en el marcador. Lo importante fue la experiencia.