El Club Regatas Salgado-Perillo confirmó ayer el ascenso a la Liga A de la Liga Galega tras la jornada de ayer celebrada en Rianxo. Los oleirenses ocuparon la segunda posición, con Cesante por delante, plaza que también sirvió a los de Redondela para lograr el ascenso de categoría.

La segunda jornada del play-off, celebrada ayer por la mañana en el puerto de Rianxo resultó un calco de la jornada del sábado y los de Cesante ganaron otra vez sin conceder ninguna opción a sus adversarios. La lucha fue feroz a pesar de competir contrarreloj y en persecución. Ayer Cesantes fijó en la primera virada 5:21 lo mismo que Salgado-Perillo, mientras que Mera empezaba a perder comba y fijaba 14 segundos más (5:35). La competencia se abría directamente entre los de Oleiros y los de Cesantes, pero la segunda virada y mitad de recorrido, los cesantinos ponían su barco por delante con 5 segundos sobre Perillo, mientras Mera perdíafuelle y ponía el crono a 17 segundos.

La última ciaboga veía a Cesantes comandando la regata, pero Salgado-Perillo no se rendía y se acrecaba a 4 segundos por detrás de los redondelanos. Cesantes salió con fuerza de la boya y enfiló la meta con nuevos bríos y recursos físicos renovados. Su buena preparación y buena técnica sumados a un ritmo demoledor, propició que los últimos 500 metros de los atletas cesantinos, brindaran una navegación soberana para cruzar la meta como campeón con autoridad y eficiencia.

El equipo de Cesanteses confirmó su condición de favorito y superó a Salgado-Perillo que mantuvo el tipo con admirable coraje, y cruzaron la línea de meta con todavía 9 segundos por delante de sus adversarios, porque Mera, tercero en discordia, con más de 30 segundos por la popa, había perdido su apuesta.

Con estas regatas del play-off en Rianxo y con el éxito de Cesantes y Salgado-Perillo y su ascenso, la Liga Gallega finaliza una temporada plena de complicaciones y problemas, a causa de la pandemia que han sufrido algunos clubes y remeros. Varios han tenido que retirarse e incluso no pudieron organizar sus torneos.

En la ACT, Santurtzi se llevó por tres décimas la XXX Bandera Concello de Boiro y recuperó el liderato de la Eusko Label Liga, categoría en la que se queda Ares, que certificó la permanencia y condenó a Zarautz a pelear por mantenerse.