Pablo Ferreiro dejó de ser jugador del Leyma Básquet Coruña justo dos semanas después de haber ampliado su vinculación con el equipo naranja por un año más. La entidad coruñesa anunció ayer "la rescisión amistosa del contrato que mantenía con Pablo Ferreiro,", que decidió abandonar la disciplina del club "en busca de minutos y un nuevo reto profesional", explica el Leyma en un comunicado.

Pablo Ferreiro se había incorporado al Leyma Coruña en la temporada 2016-17 con tan solo 18 años para reforzar el puesto de base en el equipo y como una apuesta de futuro. El jugador completó cuatro temporadas con la camiseta naranja "en las que ha participado e influido mucho en el crecimiento social y deportivo del club", explica la nota oficial.

"El club dice hasta luego a Pablo Ferreiro, y le brinda su apoyo para el futuro y le desea mucho éxito en sus nuevos retos. El comportamiento de Pablo con el club ha sido exquisito todos estos años, un grandísimo profesional, mejor persona y un estupendo ejemplo para los más jóvenes", continúa el escrito del club.

Renovación

"Llegó a A Coruña hace 4 años para hacer carrera baloncestística y universitaria. Se marcha habiendo sido uno de nuestros capitanes, habiendo completado el Grado en Derecho y convertido en todo un jugador profesional de baloncesto, y no menos importante, habiéndose ganado el respeto y cariño de toda la afición", concluye el comunicado.

La continuidad de Pablo Ferreiro en el Básquet Coruña había sido hecha pública el pasado 18 de agosto, el mismo día que se aseguró que Gaizka Maiza también ampliaba su vinculación, un acuerdo que se había "cerrado el pasado mes de junio", aseguraba otro comunicado del club hace exactamente dos semanas. En solo quince días llegó el adiós.