El Leyma Coruña ya conoce parte del camino que desea que le lleve a la ACB. En el medio aún de incógnitas por el sistema de competición y aún con la sacudida por el acuerdo FEB-patronal que reducía los ascensos a solo unoFEB, se ha sorteado el calendario de la competición de plata del baloncesto nacional en la que la que está encuadrado el conjunto naranja.

Se mantiene finalmente el sistema de los subgrupos, no el grupo único, como siempre defendían los coruñeses, y el Leyma está encuadrado en el A con otros ocho equipos: Real Valladolid, Ibereólica Ourense, Destino Palencia, Melilla Sport Capital, Cáceres P. Humanidad, Liberbank Oviedo, Leche Río Breogán y Tizona Universidad Burgos. Precisamente, ante este último empieza la primera fase a domicilio el 16 de octubre en un tramo de competición que se prolongará hasta 5 de marzo, día en el que recibirá al Oviedo en el Palacio de los Deportes de Riazor.

Será una LEB Oro diferente, pero no faltarán los derbis gallegos. El Básquet Coruña recibirá al Breogán el 30 de octubre en la tercera jornada en A Coruña y lo visitará el 8 de enero en el Pazo Universitario. Después de cada uno de esos duelos disfrutará de las jornadas de descanso. Al COB se medirá el 20 de octubre en el pazo Paco Paz y el 5 de febrero en Riazor.

Los cinco mejores clasificados jugarán por el ascenso y los cinco peores (en este caso cuatro, ya que es el grupo de nueve) pelearán por no descender en una segunda fase que se disputará del 13 de marzo al 14 de mayo. Ya el play off final por esa única plaza para ascender a la máxima categoría estará en juego del 21 de mayo al 19 de junio, sin muchas más aclaraciones sobre el sistema de competición en las comunicaciones de la FEB. La Copa de la Princesa se dilucidará el 22 de enero.