La selección española, renovada por Luis Enrique con una hornada de juventud y descaro con Ansu Fati a la cabeza, debe confirmar las sensaciones dejadas en la visita a Alemania, con el empate (1-1) en el estreno de la Liga de Naciones, ante la Ucrania de Andréi Shevchenko, que lidera el grupo.

España enlaza doce partidos sin conocer la derrota. Con poco ruido dentro del campo y algo más fuera durante ese tiempo, tras el desenlace entre Robert Moreno y Luis Enrique, el regreso al banquillo del técnico asturiano se consumó finalmente en el estreno de la Liga de Naciones con un empate de fe ante Alemania. El gol sobre la hora de José Luis Gayá evitó una derrota que habría sido injusta para la imagen dejada en el Stuttgart Arena.

Frente a Ucrania llega el momento de dar el paso al frente que desea Luis Enrique, silenciar el eterno debate de la falta de pegada y convencer. La apuesta del seleccionador por jóvenes valores, tendrá su continuidad tras el estreno en la absoluta de Ansu Fati, Mikel Merino, Ferrán Torres y Óscar Rodríguez. Todo apunta a la titularidad de Sergio Reguilón en el lateral izquierdo y era previsible que durante el encuentro Adama Traoré. tuviera minutos, pero el jugador ha tenido que abandonar la concentración por un resultado dudoso en la prueba de coronavirus.

Traore se perdió el encuentro de Alemania tras salir alterado un test previo a concentrarse con la selección española en Las Rozas. Se acabó incorporando tras dar negativo en coronavirus los test a los que se sometió posteriormente, ha estado los dos últimos días en la concentración pero finalmente tiene que abandonarla por el último resultado del PCR que no es totalmente negativo.