El tenista español Pablo Carreño buscará este viernes clasificarse para la primera final de su carrera en un 'Grand Slam', el US Open, ante el alemán Alexander Zverev, número siete del mundo y señalado como el favorito.

El asturiano está volviendo a brillar en Nueva York, donde ya en 2017 estuvo a un paso de pelear por el título, cayendo en esta misma ronda ante el sudafricano Kevin Anderson, que se impuso entonces en cuatro mangas por 4-6, 7-5, 6-4, 6-3. Ahora, tratará de aprovechar esa experiencia ante un rival que también está ante una gran oportunidad por fin de confirmar las expectativas que hay ya hace tiempo sobre él.

Carreño es el jugador de ranking más bajo de los cuatro semifinalistas, el vigésimo, y buscará ser el quinto español en pelear por el título en Flushing Meadows tras Manolo Santana, Manolo Orantes, Juan Carlos Ferrero y Rafa Nadal. De hecho, en esta década, el de Manacor ha acaparado casi todas las finales de 'Grand Slam' con protagonismo nacional, y el otro tenista que lo logró fue David Ferrer, en Roland Garros 2013.