El Leyma Básquet Coruña tiene previsto empezar a competir en Portugal, donde participará el miércoles 23 en un encuentro fijado en la cancha del Vitória de Guimaraes. En el día de ayer también había anunciado un cuadrangular previo en Lisboa entre el 18 y el 19 ante el Benfica y el Breogán o el Galitos Barreiro, pero las lesiones de dos jugadores en el entrenamiento de ayer por la tarde y problemas con el papeleo de dos de sus americanos, Perris Blackwell y Zach Monaghan le obligaron a renunciar a esta doble cita. Será, en principio el primer partido de preparación del equipo que dirige Sergio García, que se estrenará en la competición oficial, LEB Oro, el próximo 16 de octubre, con la visita a la cancha del Burgos. Pendiente de las fechas de la Copa Galicia ante Breogán y COB; completará la pretemporada con otro amistos el 30 ante el Liberbank Oviedo.

El equipo naranja sigue trabajando bajo mínimos, pendiente de la incorporación de diversos jugadores que todavía no se pusieron a los órdenes del entrenador vasco, aunque con ganas de poder enfrentarse a otros equipos en partidos que les permitan preparar de verdad su reencuentro con la competición oficial, fijada para dentro de poco más de un mes. Será una temporada exigente para los coruñeses, a los que la Federación Española de Baloncesto cercenó las posibilidades de ascenso a la ACB la pasada campaña al dar por finalizada la competición sin que se disputase el play off de ascenso, cuando el Leyma era tercero en la clasificación.

Más allá del aspecto deportivo, ayer los dirigentes del Leyma anunciaron el convenio de colaboración con Alumán, que se convierte en uno de los principales patrocinadores de la entidad. Es un acuerdo por esta temporada, pero en el club esperan que la empresa de Arteixo quede satisfecha y se pueda prolongar dicho acuerdo. En el acto estuvieron presentes, como representantes de Básquet Coruña: Roberto Cibeira (presidente), Alberto Méndez (directivo) y Yago Álvarez (gerente), así como Augustas Peciukevicius y Mouhamed Barro (jugadores del primer equipo). Por parte de Aluman, estuvieron su presidente, Manuel Ángel Pose y su director financiero, José González Dans.