El Perfumerías Avenida conquistó este domingo su novena Supercopa Endesa después de confirmar su favoritismo ante el Lointek Gernika Bizkaia e imponerse por un claro 50-66 en la final disputada en el Bilbao Arena, que se rompió a favor del conjunto salmantino tras el descanso.

El conjunto de Roberto Íñiguez encontró resistencia en las anfitrionas, dispuestas a darlo todo para levantar el título, pero tras plantar cara en los dos primeros cuartos, se fueron viniendo abajo poco a poco ante la mayor cantidad de recursos de su rival que sólo permitió 19 puntos en la reanudación.

Lointek lo intentó y por momentos llegó a dominar el marcador, pero sus ventajas nunca fueron excesivamente atemorizantes para el Perfumerías Avenida en un partido trabado ya desde su primer cuarto (15-15). Las de Mario López siguieron dando la cara en el segundo, y sólo un arreón final del equipo salmantino permitió a este irse a vestuarios con una mínima ventaja (31-32).

Y el guión cambió tras el descanso. El Perfumerías apretó y endosó al Lointek un severo parcial de 0-13, que disparó la brecha en el marcador ya de forma considerable (31-45). El conjunto vasco, ya con menos energía, no fue capaz de acercarse de forma intimidatoria y su rival levantó sin excesivos problemas su noveno trofeo de campeón de la Supercopa.

La mejor jugadora del equipo castellano, que apabulló bajo los tableros (40-26), fue la bosnia Nikolina Milic, autora de un gran 'doble-doble' con 20 puntos (10/17 en lanzamiento) y 16 rebotes, para 30 de valoración.