Tras seis meses de parón por la pandemia, la Liga Iberdrola de fútbol femenino 2020/21 inicia su andadura a lo grande, con el 'clásico' Real Madrid-Barcelona de entrada justo en el primer partido del cuadro blanco en la competición.

'Heredero' por absorción del CD Tacón, el Real Madrid se estrenará de forma oficial en la máxima categoría del fútbol femenino ante el campeón, el cuadro azulgrana, según el sorteo celebrado esta tarde en la sede de la RFEF en Las Rozas, en el que ejercieron de 'manos inocentes' las internacionales Amanda Sampedro, Alexia Putellas, Ivana Andrés y Mariasun Quiñones, que están concentradas con la selección nacional preparando el partido del sábado contra Moldavia.

El comienzo de la liga, por lo tanto, no puede tener un plato más atractivo con el estreno del cuadro de David Aznar, muy remozado y con muchísimas caras nuevas ante un bloque azulgrana que una vez más parte como gran favorito al título con permiso, entre otros, del Atlético de Madrid, el otro conjunto que ha luchado y ganado la corona en los últimos cursos. La vuelta en la Ciudad Condal será el 31 de enero.

El Atlético de Madrid visitará a otro clásico de la liga, el Espanyol, mientras que se presenta también un interesante choque entre el Athletic y el Deportivo Abanca, quinto y cuarto el pasado año, en tanto que el Levante, tercero, visitará al CDEF Logroño.

Otro debutante en la máxima categoría, el Eibar, jugará en casa ante el Betis y el también recién ascendido Santa Teresa recibirá al Sevilla.

Los grandes duelos de los últimos tiempos en la Primera femenina tendrán lugar en esta oportunidad en la séptima jornada, en el campo del Barcelona, y en la vigésimo séptima, en el del Atlético.

En cuanto a los derbis, el Real Madrid recibirá al Atlético en la duodécima jornada y en la vuelta se jugará en la 22; la Real Sociedad actuará como local ante el Athletic en la 14 y el segundo encuentro será en la 29; el Betis se medirá en casa al Sevilla en la 14 también y la segunda vuelta deja el duelo hispalense para la 32; y el Valencia ejercerá de anfitrión igualmente en la 14 para jugarse en terreno granota en la 33.

Primera jornada (3/4 octubre):

Athletic - Deportivo Abanca

UDG Tenerife - Madrid CFF

Real Sociedad - Rayo Vallecano

Sporting Huelva - Valencia

Espanyol - Atlético de Madrid

CDEF Logroño - Levante

Real Madrid - Barcelona

Eibar - Betis

Santa Teresa - Sevilla