18 de septiembre de 2020
18.09.2020
La Opinión de A Coruña
polideportivo

Reconocimiento a Toni Ripoll, Carmen Sánchez y Mauro Triana

Inés Rey y Mónica Martínez recibieron al regatista, campeón de España, y a los atletas, plata y oro en el último Nacional

18.09.2020 | 00:51
Mónica Martínez, Carmen Sánchez, Inés Rey, Toni Ripoll y Mauro Triana, ayer en el Concello.

Después de una semana de éxitos deportivos, el regatista Toni Ripoll y los atletas Mauro Triana y Carmen Sánchez recibieron ayer su reconocimiento público con una recepción en el Concello, de A Coruña donde la alcaldesa Inés Rey y la nueva concejal del área de Deportes Mónica Martínez les felicitaron por sus resultados y por pasear el nombre de la ciudad con orgullo. Los tres fueron obsequiados con una figura de porcelana de la Torre de Hércules.

Los tres protagonizaron los primeros éxitos del deporte coruñés en la complicada era post coronavirus. En el caso del regatista, se proclamó campeón de España absoluto de 420 junto a su compañero Jacobo García, con el que ya fue campeón del mundo y de Europa. Fue la mejor despedida de la clase, a pesar de que el coruñés compitió con un dedo de la mano roto.

El pasado fin de semana fue el turno de Mauro Triana y Carmen Sánchez. Pese a las dificultades para entrenar, el velocista se colgó la medalla de oro en el relevo de 4x100 metros formando parte del equipo del Playas de Castellón mientras que la pupila de la Escuela de Lanzamientos de A Coruña se hizo con la plata en jabalina.

Comodoro 2020

No fue el único reconocimiento ayer para Toni Ripoll, que a pesar de su juventud cuenta ya con un enorme palmarés, entre ellos el oro mundial sub 17 en la clase 420. El coruñés y su compañero fueron nombrados Comodoros de Honor de la Semana Abanca 2020 y serán homenajeados este fin de semana en el Trofeo Concello de Vigo de vela ligera, en el que además parten como principales favoritos.

Otro coruñés, Miguel Fernández Vasco, también recibirá este galardón honorífico. Es uno de los máximos representantes nacionales de la clase finn, en la que posee dos títulos y podría sumar el tercero en el Campeonato de España que se celebrará en A Coruña del 9 al 12 de octubre dentro de los actos de la Semana Abanca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook