Ronald Koeman, entrenador del Barcelona, dijo que "estuvo hablando con Riqui Puig" sobre que lo iba a tener "muy complicado para jugar porque tiene mucha competencia". El delantero fue ayer el descarte del técnico para el Trofeu Joan Gamper ante el Elche, que el conjunto azulgrana venció por 1-0 con gol de Antoine Griezmann.

"Le recomiendo que se vaya cedido para que pueda seguir creciendo, igual que pasa con otros jugadores jóvenes del equipo", explicó a Esport 3 después de que la emisora RAC 1 desvelara ayer que el técnico holandés no cuenta con el joven canterano para esta temporada.

"A mí me gusta que el equipo tenga una buena presión y hoy lo hemos conseguido. Los primeros 25 minutos han sido los mejores del equipo y hemos tenido opción para ganar 3 o 4 a 0, pero hemos fallado ante portería y eso provoca que me vaya descontento", explicó.

Uno de los que cuenta con muchos números de ser titular es Coutinho, de quien Koeman elogió "su trabajo, tanto en el aspecto físico como técnico" y a quien considera "muy importante para el equipo".