El Cachete fue el ganador del Trofeo de la Amistad, un clásico que cumplió 35 años y que fue disputado ayer con la participación de 21 barcos, que no pudieron realizar todo el recorrido debido a la ausencia de viento. La embarcación de Fran Edreira, de La Panela, se impuso con un tiempo de 2 horas y 19 minutos y le siguieron el Mambo de Carlos Sampedro, perteneciente al mismo club, y el Lambaix (Náutico de Sada) de Antonio Ríos.

En la clase ORC 2-3 venció el Moura de Rosa Gundín, patroneado por Xoan Bermúdez de Castro, y lo hizo en 2 horas y 18 minutos. La segunda plaza fue del Zóspiro de Guillermo Blanco (Real Club Náutico de La Coruña) y tercero el Sadamar de Nito Enríquez (La Penela).

A ls barcos encuadrados en la clase ORC 4 les cogió la caída del viento. Venció con claridad el Mascato, de Enrique Vilariño, del club organizador, en 2 horas y 27 minutos. Diez más tarde entró el Golfiño, de Pepe Naya, de la Comisión de Regatas de Ferrol. Por su parte el Pingón, de Jose Manuel Naveiro (Club Marítimo de Redes), fue tercero pero ya hizo el recorrido en 3 horas y cuatro minutos.