El Compañía de María acelera en su preparación para la próxima temporada, en la que volverá a militar en la OK Plata, al proclamarse campeón del Torneo Cidade de Porto, disputado el sábado. Los coruñeses triunfaron en Portugal gracias a sus dos victorias, ante el Infante de Sagres y el Gulpilhares.

Los pupilos de Alejandro Canosa, que durante la semana ya habían disputado un encuentro amistoso frente al Dominicos, vencieron por un cómodo 6-3 al Gulpilhares, pero pasaron más apuros contra el Infante de Sagres, que jugaba con la condición de local pero al que finalmente terminaron imponiéndose por 4-3.

No fueron los únicos representantes coruñeses en el torneo porque en categoría femenina también tomó parte el Borbolla, que el próximo fin de semana jugará su primer partido en su regreso a la OK Liga femenina. Las de Monte Alto se clasificaron en segunda posición después de empatar contra el local Infante de Sagres y de ganar por 7-0 al Gulpilhares.

Las coruñesas afrontan ahora la última semana de preparación para el debut oficial del curso, que será contra el Alcorcón. La máxima competición femenina está dividida en dos grupos. El Borbolla, cuyo objetivo será la permanencia, compartirá el A con el Telecable Gijón, el Manlleu, el Girona, el Cerdanyola, el Cuencas Mineras, el Las Rozas y el Alcorcón.