21 de septiembre de 2020
21.09.2020
La Opinión de A Coruña
vela

Nuevo éxito de Ripoll y García

El coruñés y su compañero vencen en la Semana Abanca

21.09.2020 | 00:42
Toni Ripoll, Manel Fernández y Jacobo García.

Dos semanas después de proclamarse campeones de España absolutos de 420, el coruñés Toni Ripoll y su compañero Jacobo García, que compiten por Real Club Náutico de Sanxenxo, sumaron un nuevo éxito a su palmarés al apuntarse ayer el triunfo en el Trofeo Concello de Vigo de vela ligera, que se celebró dentro del acto cuarto de la Semana Abanca, organizado por el Club Marítimo de Canido, con el apoyo del Club Marítimo de Vigo y de la Real Federación Gallega de Vela.

El resto de los oros se los adjudicaron Pablo Cabello y Mario Pérez, del Náutico de Vigo, en vaurien; Rafael Campelo, del Club de Mar de Aguete, en láser estándar; Pedro Fernández, del Club Marítimo de Canido, en láser radial y el también olívico Pablo Astizarán.

Tardó el viento en aparecer en la ría de Vigo en la mañana de ayer, lo que provocó que solamente se pudiera completar una manga, que sumada a las celebradas en la jornada del sábado, dio como resultado que se contabilizaran cuatro pruebas en las clases dobles (vaurien y 420) y tres en las individuales (láser). El viento fue del sudoeste de diez nudos, que aumentó a lo largo del día a medida que las regatas se iban desarrollando, sin ningún incidente.

Al finalizar la prueba, Ripoll y García, campeones del mundo y de Europa en esta clase en la categoría sub 17, recibieron del concejal de deportes del Concello de Vigo, Manel Fernández, su nombramientos como comodoros de la Semana Abanca 2020.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook