El piloto inglés Lewis Hamilton afronta el Gran Premio de Rusia como la primera oportunidad de alcanzar las 91 victorias en la Fórmula 1, cifra que le permitiría igualar la plusmarca histórica en poder de Michael Schumacher en el circuito de Sochi, donde el dominio de Mercedes siempre ha sido absoluto.

No hay mejor circuito para buscar el récord que el trazado a orillas del Mar Negro, un circuito que forma parte de la sede olímpica de esta ciudad balneario rusa que acogió los Juegos Olímpicos de Invierno en 2014 y que solo tiene un dueño en las seis ediciones que ha protagonizado en el 'Gran Circo': Mercedes.

Cuatro triunfos para Hamilton (2014, 2015, 2018 y 2019), uno del alemán Nico Rosberg (2016) y otro del finlandés Valtteri Bottas (2017) son todo el palmarés del Gran Premio de Rusia, copado de principio a fin por las 'flechas plateadas' de Mercedes, que solo han dado su brazo a torcer en dos 'pole position', la del año pasado que se llevó el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y la de 2017 que ganó su compañero alemán Sebastian Vettel. Pero nunca han dejado escapar la victoria, y la de este domingo es más especial.

En cuanto a Carlos Sainz (McLaren), vuelve subirse al coche después de sufrir el mayor susto de su carrera en Mugello, un accidente múltiple a alta velocidad del que logró salir ileso. Tras su gran segundo puesto en Monza, no pudo repetir buen resultado en suelo italiano y también llega decidido a recuperar sensaciones.

En su única carrera con McLaren en Sochi, el madrileño logró un notable sexto puesto, segunda ocasión que puntuó en sus cinco visitas al trazado ruso, después del décimo puesto que selló hace tres años cuando militaba en Toro Rosso.

Horarios del GP de Rusia

Viernes

Primera sesión de libres 10.00 - 11.30.

Segunda sesión de libres 14.00 - 15.30.

Sábado

Tercera sesión de libres 11.00 - 12.00.

Sesión de calificación 14.00 - 15.00.

Domingo

Carrera 13.10.