El Deportivo Liceo lo tiene todo preparado para el inicio de la temporada 2020-21, que echará oficialmente a andar el próximo sábado en Igualada. Pero al conjunto verdiblanco le faltaba uno de sus ingredientes más importantes, la afición. Por eso el club lanzó ayer su campaña de abonados, con precios asequibles desde los 25 euros, bajo el lema de Ayúdanos a ganar el campeonato más picante.

Habrá tres posibilidades para hacerse socio del Liceo. La más barata, los 25 euros que costará el carné individual. El familiar, en el que puede incluir hasta a cuatro personas, será de 40 euros. Y por último estará la modalidad de socio protector, con un precio de 100 euros. Los menores de 10 años no pagarán en el momento de sacarse el abono.

Las tres opciones dan derecho a acudir a todos los partidos que el conjunto dirigido por Juan Copa dispute como local en el Palacio de los Deportes de Riazor, tanto de la OK Liga como de la Liga Europea. Eso sí, el club informa de que se reserva el derecho a establecer dos días del club, uno en la competición nacional y otro en la continental.

Esta será una temporada complicada, la primera en la era poscoronavirus. Todavía no se conoce el número de aficionados que podrán asistir a los partidos. Según el protocolo de la Xunta de Galicia, está permitido el público hasta las 300 personas en recintos cerrados, pero también existe la opción de presentar a Sanidade un protocolo propio de la instalación para ampliar el aforo.

El conjunto verdiblanco se encontraba elaborando dicho protocolo y ayer fuentes del club aseguraron que en el primer partido de liga, que será la próxima semana contra el Taradell, podrá haber espectadores en la grada, pero no especificó el número.

El Igualada, equipo contra el que el sábado iniciará la liga el Liceo, ya ha anunciado que al partido podrán asistir 350 personas por riguroso orden de llegada. Además, los espectadores, a los que se tomará la temperatura, tendrán que estar sentados en todo momento y usar mascarilla, deberán firmar a la entrada una declaración responsable.