El Barcelona y el Atlético se estrenaron en LaLiga Santander 2020/21 de forma rutilante y estelar, con goles y espectáculo ante Villarreal (4-0) y Granada (6-1), respectivamente, en tanto que el Sevilla, fatigado tras su resistencia en la Supercopa de Europa ante el Bayern, sufrió para llevarse los 3 puntos del Ramón de Carranza ante el Cádiz (1-3).

Por su parte, el Real Madrid consiguió su primer triunfo de la temporada tras remontar e imponerse 2-3 al Betis. Mientras, el Valencia no termina de despegar en la temporada 2020/21 después de perder dos puntos en Mestalla (1-1) en la visita del Huesca, que rascó el empate a media hora del final, mientras que la Real Sociedad logró su primera victoria (0-3) del curso en el Martínez Valero, donde resolvió con comodidad en partidos de la tercera jornada de la Liga Santander.

Alavés - Getafe (0-0)

El Deportivo Alavés y el Getafe no pasaron del empate, 0-0, en un choque muy abierto disputado en Mendizorroza, correspondiente a la tercera jornada de LaLiga Santander, en el que la victoria pudo caer para cualquiera de los dos equipos.

Valencia - Huesca (1-1)

El recién ascendido Huesca sumó un punto tras empatar a un gol en su visita a Mestalla pero mereció más ante un Valencia ramplón y mediocre, que ofreció una preocupante imagen ante un rival que jugó mejor, dominó más y fue superior a los jugadores de Javi Gracia.

Elche - Real Sociedad (0-3)

La Real Sociedad sumó su primer triunfo en la Liga (0-3) en su visita al Martínez Valero ante un Elche en plena fase de construcción que no pudo puntuar en su estreno en Primera División, categoría a la que regresa un lustro después.

Betis - Real Madrid (2-3)

El Real Madrid sufrió para lograr su primer triunfo en LaLiga al ganar por 2-3 al Real Betis, en un partido resuelto con un gol de penalti de Sergio Ramos a ocho minutos del final tras una revisión del VAR, que fue protagonista en un duelo en el que los béticos le plantaron cara a los madridistas.

Osasuna - Levante (1-3)

El Levante se llevó los tres puntos de Pamplona en lo que fue el estreno del nuevo Sadar después de cuajar un encuentro brillante que le sirvió para firmar su primera victoria de la temporada ante un flojo Osasuna.

Eibar - Athletic Club (1-2)

El Athletic se impuso al Eibar por 1-2 en el derbi vasco que ambos disputaron en Ipurua con dos goles de Unai López que dieron el triunfo a un conjunto vizcaíno que mostró tener más pegada que su rival.

Atlético de Madrid - Granada (6-1)

Mientras los focos se centraban con razón en Luis Suárez, que en 20 minutos marcó dos goles y dio otro, surgió un Atlético de Madrid imponente, protagonista de un estreno perfecto y una goleada total, abierta por Diego Costa, liderada por Joao Félix y ejecutada con determinación para devorar al Granada (6-1).

Cádiz - Sevilla (1-3)

El Sevilla venció al Cádiz por 1-3 en un final trepidante, con dos goles de Munir El Haddadi y del croata Ivan Rakitic en los últimos minutos que desnivelaron el empate que había presidido el marcador hasta acercarse el epílogo.

Valladolid - Celta (1-1)

El Real Valladolid volvió a sumar un empate en el estadio José Zorrilla, en este caso, ante un Celta que también acumula ya dos igualadas, después de ver cómo, tras tomar la iniciativa en el marcador, los de Sergio González equilibraron el marcador con un penalti transformado por Guardiola.

Barcelona - Villarreal (4-0)

En pleno debate sobre qué será del Barcelona pos Messi, sobre quién ocupará el enorme vacío que dejará el astro argentino el día que decida poner punto y final a su etapa como azulgrana, Ansu Fati, un futbolista imberbe de 17 años dio este domingo, en LaLiga, un puñetazo encima de la mesa.