El Rayo Vallecano no pudo responder al triunfo del Sporting de Gijón, que se impuso el sábado por 2-0 al Girona, y cedió al conjunto asturiano el liderato de LaLiga SmartBank, tras caer goleado (3-0) este domingo ante la Ponferradina. Por su parte, el Espanyol debutó en Segunda División con victoria ante el Oviedo.

Zaragoza - Las Palmas (2-2)

La Unión Deportiva Las Palmas aumentó el gafe zaragocista en La Romareda tras lograr empatar un partido que parecía sentenciado, ya que perdía por 2-1 y jugaba con un hombre menos.

Málaga - Alcorcón (1-0)

El Málaga debutó con victoria en La Rosaleda ante el Alcorcón, gracias a que aprovechó la única ocasión clara que tuvo con un disparo del centrocampista Cristian Rodríguez, desde fuera del área.

Logroñes - Castellón (1-1)

La Unión Deportiva Logroñés ha logrado empatar en Las Gaunas a un gol con el Castellón gracias a un gol de Roni en el último minuto, cuando el equipo de la capital riojana parecía abocado a la derrota.

Sporting de Gijón - Girona (2-0)

El Sporting sumó este sábado su tercera victoria consecutiva en LaLiga SmartBank al superar con dos goles de Djurdjevic a un Girona (2-0) que no supo aprovechar su superioridad numérica en la primera parte y que se encontró con sendos tantos en los primeros minutos de la segunda que ya no pudo remontar.

Fuenlabrada - Albacete (1-0)

Un gran tanto de falta de Pathé Ciss agravó el mal inicio de temporada del Albacete en el estadio Fernando Torres, que perdió su tercer encuentro sin marcar aún un solo gol, y mantiene al Fuenlabrada en la zona de prestigio de LaLiga SmartBank.

Lugo - Almería (0-2)

El Almería tuvo un debut plácido en el Anxo Carro ante un Lugo al que tumbó con dos zarpazos en el primer cuarto de hora para sumar los tres puntos a pesar de haber disputado la última media hora de encuentro con diez por la expulsión de Sergio Akieme por doble amarilla.

Mallorca - Sabadell (1-0)

Un gol de Dani Rodríguez en el minuto 85 dio al Mallorca la primera y sufrida victoria en su estadio ante el recién ascendido Sabadell, que vendió cara la derrota a pesar de jugar el último cuarto de hora con diez jugadores por la expulsión de Pierre Cornud.

Ponferradina - Rayo (3-0)

Una SD Ponferradina seria, intensa y efectiva fue capaz de derribar al líder en un primer tiempo pletórico, para después hacer bueno el marcador para sumar su segundo triunfo consecutivo y estrenarse esta temporada en el El Toralín.

Oviedo - Espanyol (0-2)

Oviedo - Espanyol (0-2)Raúl de Tomás, que salió desde el banquillo y marcó los dos goles de su equipo en menos de diez minutos, fue decisivo en la victoria del Espanyol en el Tartiere ante un Real Oviedo, que aguantó bien defensivamente en el primer tiempo, pero sucumbió a la efectividad del delantero madrileño.

Tenerife - Mirandés (1-2)

Tenerife - Mirandés (1-2)Un diezmado CD Tenerife capituló ante un Mirandés que, con una soberbia segunda parte desarboló casi por completo a un sorprendido combinado tinerfeño.

Leganés - Cartagena (3-1)

Leganés - Cartagena (3-1)El Leganés se reencontró con la victoria ante el Cartagena (3-1) en un duelo que ya había encarrilado como consecuencia de su gran acierto durante la primera parte, en la que marcó todos sus goles.