Ocho meses después, el Viaxes Amarelle y el Burela cerrarán la eliminatoria de semifinales de la Copa Galicia. El próximo diez de octubre, en el pabellón de Vista Alegre de la localidad de la Mariña lucense, ambos equipos se verán las caras en el partido de vuelta. La ida se disputó el pasado mes de febrero. Para marzo estaba planeada la vuelta, pero entonces el coronavirus paralizó todas las competiciones. Ahora la Federación Gallega de Fútbol decide dar un final feliz a la Copa Galicia, que sin embargo deja en el aire la edición de la próxima temporada.

Deportivamente la eliminatoria no tendrá muchos alicientes ya que las lucenses dominaron con claridad en la ida. El Amarelle se enfrenta a la difícil misión de remontar un 1-10 en contra y encima hacerlo a domicilio y ante el vigente campeón de Primera División. Claro que desde febrero también han cambiado las cosas en la casa naranja, que entonces militaba en Segunda y ahora ya es un equipo con derechos en Primera tras ganar la fase de ascenso.

En la otra semifinal de la Copa Galicia estarán otros dos de los equipos gallegos en la máxima categoría, el Poio y el Ourense Envialia. Una vez que se conozcan los resultados y los finalistas, la Federación decidirá la sede para la final. En categoría masculina se enfrentarán O Parrulo-Burela y Noia-Santiago.