26 de septiembre de 2020
26.09.2020
La Opinión de A Coruña
ciclismo

Ganna destrona a Dennis en Imola

El italiano, campeón del mundo contrarreloj por delante de Van Aert y Kung

26.09.2020 | 00:47
Ganna, en el podio con el maillor arcoíris de campeón del mundo.

El ciclista italiano Filippo Ganna es el nuevo campeón mundial de contrarreloj al lograr el mejor tiempo, la pole, en el circuito de Imola superando al belga Wout Van Aert y al suizo Stefan Kung, con el hasta ahora vigente bicampeón Rohan Dennis quinto y el español Pello Bilbao lejos de la cabeza.

Con solo 24 años, el italiano sigue sumando triunfos contra el crono y logra su hasta ahora su mayor hito como profesional en ruta; campeón del mundo contrarreloj. Además, en casa, ejerciendo de anfitrión y con una superioridad notable. Ganna, que ya fue campeón mundial en pista en cuatro ocasiones, suma su primer Mundial contra el crono en ruta tras ser bronce en la anterior cita de Yorkshire (Reino Unido). Entonces, perdió 1:55 respecto al campeón Rohan Dennis. Esta vez, le metió 39 segundos al australiano.

En un trayecto más corto que de costumbre, de 31,7 kilómetros con salida y llegada en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari, Filippo Ganna ya marcó el mejor tiempo intermedio (en el kilómetro 14,9) con casi 21 segundos sobre Rohan Dennis, y cerró su participación con un tiempo de 35:54.10. No obstante, el australiano, que buscaba su tercer maillot arcoíris consecutivo, pinchó en la parte final. Fue superado por el británico Geraint Thomas, el suizo Stefan Kung y el belga Wout Van Aert en ese segundo parcial.

En cambio, pese a un muy buen final de Van Aert y Kung, Ganna se mantuvo firme. Pensó en él, sin mirar ni escuchar referencias ni hacer caso a esa presión de ser anfitrión en Imola. Y, a su edad, se mete en la elite de los especialistas contra el crono. "Agradezco el trabajo al equipo. No sentía presión sobre mí, ahora puedo decir que es un sueño, ganar. Es mi primer arcoiris contra el crono, ya lo había ganado en pista, y estoy muy contento", aseguró Ganna a los medios de la UCI.

Tras Ganna, Van Aert, Kung, Thomas y Dennis, completaron el top 10 el danés Kasper Asgreen, el francés Remi Cavagna, el belga Victor Campenaerts, el británico Alex Dowsett y el neerlandés Tom Dumoulin. El único español que compitió ayer en la modalidad de contrarreloj, Pello Bilbao, finalizó en el puesto 26, lejos de los mejores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook