El Maristas volvió a la competición, seis meses después, con un partido de la Copa Galicia. No era el rival más sencillo para ese difícil regreso a las pistas, pues el Baxi Ferrol es un equipo que aspira a luchar por el ascenso a la Liga Femenina. Todo lo contrario que las coruñesas , que sus aspiraciones están en la parte baja de la tabla como recién ascendido que es. Eso se reflejó en el resultado de 102-62, muy claro a favor de las ferrolanas.

A las pupilas de Jorge Carreira les costaron los primeros minutos, en los que las locales ya se fueron en el marcador. Después recortaron en el segundo cuarto, pero la distancia ya era insalvable, igual con la diferencia entre una plantilla y otra. El partido no tuvo mucha más historia que probar lo entrenado en pretemporada.

La Copa Galicia se divide en dos fases, esta primera de grupos y una fase final con los primeros clasificados. El Maristas ya no puede aspirar a eso, pero sí a acabar la competición con buen pie en el segundo de los enfrentamientos, que será contra el Rosalía, precisamente el mismo rival con el que abrirá la competición en Liga Femenina 2 y con el que ya compartió la liga el año pasado en Primera.