Juan Copa marcó el plan y el Liceo lo ejecutó. El técnico, que con la llegada de Jordi Adroher sube voltaje para el ataque, quiere hacerse primero fuerte desde atrás. Y ayer en Les Comes, ante todo un Igualada, un estreno ya de por sí duro que se multiplica exponencialmente por los meses de parón y las circunstancias provocadas por la pandemia, los verdiblancos siguieron a la perfección el guión trazado por su entrenador. Mantuvieron la portería de Carles Grau a cero, fueron un bloque sólido, impenetrable, y solo tuvieron que ir esparciendo los goles, en el medio y el final de cada tiempo, para firmar un 0-4 claro, pero que tiene mucho trabajo detrás. Demostrado, el Liceo pica.

El primer cinco inicial de la temporada elegido por Juan Copa fue el formado por Carles Grau en la portería y César Carballeira, Franco Platero, Dava Torres y Jordi Adroher. Todavía quedaban en el banquillo Roberto di Benedetto, Marc Grau y Maxi Oruste. Qué lujo. El Igualada, por su parte, también mostraba un bloque ordenado y que se conoce a la perfección, eso sí, con la baja de su goleador del año pasado, Jordi Méndez, que tomó rumbo a la liga italiana. Con estos ingredientes, el partido se mantuvo nivelado. Nadie quería fallar. Los dos buscaban su hueco, su oportunidad. Después de un tiempo muerto, el que pilló desprevenido a Deitg fue Maxi Oruste. El argentino remató y abrió un marcador que se resistía. También las tuvieron los locales, pero el Liceo resistía, con una defensa impecable incluso sin la necesidad de hacer faltas (terminó la primera parte solo con dos). Cuando quedaban solo 56 segundos para la finalización del primer tiempo, Jordi Adroher dio la puntilla con el 0-2 que encarrilaba un poco mas el duelo a favor de los visitantes.

En la segunda parte el partido se calentó. El público, 350 aficionados en las gradas, achuchó. Fueron subiendo las faltas verdiblancas. Pero el marcador no se movía. Una azul a Franco Platero abría las esperanzas catalanas. Pero en inferioridad numérica el Liceo no solo logró aguantar sin encajar, sino que fue capaz incluso de aumentar su ventaja. Marc Grau robó en el centro de la pista, se fue a la contra y anotó el tercero. Franco Platero, a tres para la bocina, puso la sentencia. Primeros tres puntos de la temporada.

Resultados de la jornada

En los otros resultados de la jornada, el Barcelona se colocó como primer líder del curso gracias a su goleada al Palafrugell, 7-0, con cuatro goles del portugués João Rodrigues. El Caldes también confirmó su condición de aspirante con una victoria frente al Girona (5-2). El Calafell ganó en Vic (1-3), el Taradell al Lloret (3-2) y el Voltregá al Mataró (1-3). Para hoy quedan el Lleida-Vendrell y el Reus-Noia.

El próximo compromiso de los verdiblancos supondrá la reapertura del Palacio de los Deportes de Riazor para la OK Liga y posiblemente para los aficionados. Todavía sin conocer la cifra oficial de los que podrán estar en las gradas, el Liceo recibirá al Taradell el viernes a las 20.45 horas en la segunda jornada de la competición doméstica, la antesala de la visita al Palau para enfrentarse ya al Barça.