Mientras visitaba el viernes Territorio Atleti, un espacio interactivo del Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano, Luis Suárez se detuvo ante un mural con hechos memorables de los 117 años de existencia del club, cuando le surgió una frase: "Déjenme espacio acá que quiero marcar la historia".

"Vengo a un grandísimo club, con muchísima ambición e intentaré ayudar a quedar en la historia del Atlético", repasó ayer en el vídeo publicado por el club rojiblanco sobre el primer día como rojiblanco -el viernes- del atacante uruguayo, cuando llegó a Madrid, pasó el reconocimiento, firmó su contrato y se entrenó.

Con "ansia de querer vivir sensaciones nuevas" aterrizó Luis Suárez en el Atlético y visitó su nuevo estadio: el Wanda Metropolitano. Ahí debutará hoy con el equipo. Ya lo ha confirmado Diego Simeone, bien de inicio o en el segundo tiempo. "Lástima que con todo esto de la pandemia no se puede estar con público, porque la verdad que el estadio te sorprende cada día más, porque he venido a jugar otras veces, pero verlo vacío todo fue espectacular. Me llamó mucho la atención. Ya con ganas de poder jugar y disfrutar de un grandísimo estadio", valoró.

"Agradecerle el cariño que me está brindando[la afición] desde hace varios días. Uno siempre es el que rinde dentro de la cancha, pero si no estuviera el respaldo de la afición, que confíe y lo apoye en momentos buenos y malos, que es importante... Agradecerles todos estos mensajes. Espero responder de la mejor manera, que es intentar conseguir títulos en un club que es muy competitivo, que tiene ambición y que desea conseguir algo importante este año".

Quiere hacer historia. Ya la hicieron compatriotas suyos como Diego Godín o Diego Forlán. "A todos les ha ido bien. Y esperemos que en este caso no sea la excepción de que vaya mal. Espero que me vaya bien como le fue a todos los uruguayos que han pasado por aquí", dijo el atacante, que se detuvo durante su visita al estadio rojiblanco ante la camiseta del 7"de Forlán.

A su lado luce el premio al mejor goleador de las Ligas europeas del curso 2008-09 conseguido por el Cachavacha. "¿La Bota de oro que ganó, no?", pregunta Luis Suárez mientras la observa. Es la única lograda por un futbolista del Atlético en toda la historia.