El ciclista español Alejando Valverde, octavo en la prueba de ruta del Mundial, explicó que pecó de "prudente" en la recta final de la carrera, aunque también reconoció que los que llegaron por delante fueron mejores.

"El equipo ha estado muy bien. En la parte final, hemos estado lo más atentos posibles. Mikel (Landa) ha estado súper bien y Luisle (Sánchez) nos ha llevado muy bien colocados en el tramo final. En la última subida el ritmo ha sido muy fuerte y yo he pecado de prudente", explicó Valverde en declaraciones recogidas por rfec.com.

El murciano apuntó que "pensaba que iba peor". "Luego he ido remontando y cuando he llegado a Mikel he visto que los primeros han coronado a 7 u 8 segundos. Nos ha faltado un poquito, pero hay que reconocer que al final los que han llegado por delante han sido mejores", concluyó el murciano.

Por su parte, Mikel Landa dijo haber "vivido con algo de nerviosismo" su primer Mundial. "Tras el Tour de Francia el cuerpo también está un poco diferente y he ido todo el día buscando sensaciones. He intentado jugar mis cartas de lejos. En la última subida me ha faltado un poquito", resumió el vasco.

Por último, el seleccionador Pascual Momparler destacó que sus pupilos se metieron "en todos los cortes importantes".