Rafa Nadal inicia hoy la búsqueda de su decimotercera victoria en Roland Garros, tercer y último Grand Slam de la temporada, que ha hecho prácticamente coto suyo desde su aparición en 2005 y que este año se presenta lleno de retos y atractivos.

Después de no participar en la gira americana y saltarse la defensa de su título en el US Open por la amenaza del coronavirus, el 12 veces campeón en la arcilla roja parisina intentará mantenerse en el trono de un grande aparentemente más abierto por las inusuales condiciones a las que se enfrentarán los tenistas.

Pese a todo, Nadal, ganador en Roland Garros los tres últimos años, está seguramente ante una buena oportunidad para igualar los 20 Grand Slams del ausente Roger Federer y, si lo consigue, lo hará además siendo el primero en alcanzar el simbólico número de 100 victorias en París.

Parte con 93, por solo dos derrotas, y buscará la primera hoy en la Philippe-Chatrier, que ya tiene su techo retráctil en caso de lluvia, ante el bielorruso Egir Gerasimov, 83 del mundo y que hará su debut en el cuadro final de Roland Garros en un duelo inédito hasta el momento.

Hoy también será el debut de Garbiñe Muguruza ante la eslovena Tamara Zidansek, número 82 del ranking.