Negativo estreno del Silva en esta pretemporada y en partido oficial, ya que salió derrotado claramente de su visita al Estradense en una de las semifinales de la Copa Federación, competición en la que en Galicia solo se inscribieron cuatro equipos: Estradense y Silva en la zona norte; Pontellas y Rápido de Bouzas, en el Sur.

En el Novo Municipal de A estrada, ni Estradense ni Silva ofrecieron un gran espectáculo evidenciando la extraña pretemporada que les está tocando vivir a todos los equipos desde la desescalada.

Los jugadores locales, que dirige Alberto Mariano, merecieron la victoria ante un Silva que sólo tuvo dos ocasiones en todo el partido. El Estradense fue de menos a más conforme pasaron los minutos y, sobre todo en la segunda mitad, se hizo dueño y señor de la eliminatoria.

Un gol sobre la bocina de la primera mitad y otros dos tantos mediada la segunda parte dejaron sentenciado un encuentro, en el que los futbolistas de Javier Bardanca estuvieron casi siempre a merced de su adversario.

El cuadro coruñés tendrá que seguir trabajando, en esta época extraña y atípica, para evolucionar y mostrar el nivel competitivo que ha mostrado en los últimos años, en los que se ha convertido en un clásico de la Tercera División.

Si hasta este año su objetivo siempre fue la permanencia, los jugadores de Javier Bardanca podrán pensar este año en una meta superior, cual es lograr el ascenso a la nueva Segunda División B (Segunda División de la FEF) que seguiría siendo la cuarta categoría.