El Valencia inauguró el palmarés de goles de la jornada gracias a que Maxi Gómez hizo bueno un gran pase de Gayá. El tanto del uruguayo le valió al equipo valencia para llevarse los tres puntos en su visita al Reale Arena, un partido que concluyó cuando la Real Sociedad buscaba con más fuerza la portería contraria. En el segundo duelo del martes se vio un auténtico recital de goles, todos a cargo del Getafe: dos de Ángel Rodríguez y uno más de Marc Cucurella bastaron para noquear a un Betis que no logró reaccionar.

El miércoles, Alcácer por partida doble y Gerard le dieron el triunfo al Villarreal, que dejaron en inútil el tanto que consiguió Edgar para Alavés. El Huesca - Atlético de Madrid terminó sin goles. El Real Madrid logró derrotar al Valladolid con un gol de Vinicius, y el Eibar cayó en casa ante el Elche (0-1).

Los partidos del jueves cerraron una jornada en la que los dos grandes favoritos no fallaron, pues el Barcelona consiguió acabar con la maldición de Balaídos tras golear al Celta (0-3).

Real Sociedad - Valencia (0-1)

El Valencia se olvidó de las penas en el Reale Arena y demostró que tiene equipo para transitar por la zona alta de la tabla, tras ganar a la Real Sociedad en un partido que decidió la portería de Jaume Domenech, el gol en el tramo final del uruguayo Maxi Gómez y la anulación el minuto 94 de un tanto al francés Robin Le Normand.

Getafe - Real Betis (3-0)

El Getafe de José Bordalás volvió a mostrar la convinvente versión del comienzo de la temporada pasada y aplastó a un Betis irreconocible y sin recursos tras su derrota contra el Real Madrid. Los azulones sentenciaron el duelo antes del descanso con un gran recital de Ángel Rodríguez, bigoleador en el Coliseum Alfonso Pérez.

Villarreal - Alavés (3-1)

El Villarreal superó con autoridad al Alavés por 3-1 en La Cerámica en un encuentro en el que la superioridad técnica en la medular y la pegada en ataque de los locales fueron demasiado para el conjunto vitoriano, que sigue sin conocer la victoria en este arranque del campeonato.

Huesca - Atlético de Madrid (0-0)

La Sociedad Deportiva Huesca, con su empate contra el Atlético de Madrid, frenó la euforia del conjunto colchonero, que venía de golear al Granada sin piedad en el debut liguero, pero que no pudo mantener ese nivel frente al equipo altoaragonés.

Real Madrid - Real Valladolid (1-0)

La entrada en escena del brasileño Vinicius desatascó a un Real Madrid repleto de dudas, amparado en las decisivas intervenciones de Thibaut Courtois y perdido en las pruebas tácticas de Zinedine Zidane que insistió sin éxito con Luka Jovic ante un Real Valladolid que acarició mejor suerte.

Eibar - Elche (0-1)

El Elche, con un golazo del argentino Lucas Boyé, logró este miércoles su primera victoria en su retorno a LaLiga Santander, y lo hizo a costa de un Eibar que sigue sin ganar, falló un penalti en las botas de Edu Expósito y se complica su futuro.

Athletic Club - Cádiz (0-1)

Anthony 'Choco' Lozano y el Cádiz obraron el milagro de ganar por primera vez en competición liguera al Athletic en San Mamés, gracias a un gol en propia puerta de Unai López en una gran jugada del hondureño y aguantando después el 0-1 hasta con dos jugadores menos sobre el campo.

Sevilla - Levante (1-0)

El Sevilla ganó por 1-0 a un ordenado y serio Levante con un gol en el minuto 92 del marroquí Youssef En-Nesyri, que, tras salir desde el banquillo, se redimió de su falta de puntería en la final de la Supercopa europea perdida ante el Bayern Múnich y en Cádiz para dar un valioso triunfo a su equipo.

Celta de Vigo - Barcelona (0-3)

El FC Barcelona sumó su segunda victoria de la temporada con una cómoda victoria en Balaídos ante el RC Celta (0-3), en un partido que, pese a estar durante la segunda parte con un jugador menos por expulsión de Lenglet, dominó y controló sin apuros, dirigido por Messi y por un Ansu Fati, de nuevo estelar.