29 de septiembre de 2020
29.09.2020
La Opinión de A Coruña
baloncesto

Oviedo, segundo test del Leyma

Partido en el Palacio, todavía sin público - Regreso de Pablo Ferreiro a A Coruña

29.09.2020 | 00:44
La plantilla del Leyma, antes del partido contra el Vitória de Guimarães.

Segundo test del Leyma Coruña, que este mediodía, a las 13.00 horas, recibe en el Palacio de los Deportes de Riazor, todavía sin permitir público en las gradas, al Oviedo, un equipo con el que compartirá grupo y competición en la LEB Oro. Oportunidad de medir fuerzas con un rival directo después del gran estreno en Portugal frente al Vitória de Guimarães, al que se impuso y dejó muy buenas sensaciones. Sergio García seguirá avanzando en la implantación de su esquema de juego y en el acoplamiento de los jugadores, los nuevos (Javi Vega, Romaric Belemene, Mohamed Barro, Rolandas Jakstas, Osvaldas Matulionis y Taiwo Badmus); los que ya estaban el año pasado (Augustas Peciukevicius, Gaizka Maiza, Perris Blackwell y Abdou Thiam) y los que vuelven (Dago Peña y Zach Monaghan, que todavía no ha podido viajar a España).

El Leyma se ha convertido en uno de los favoritos de la LEB Oro, a la que todavía le faltan dos semanas para su estreno, gracias a los movimientos del verano. El club logró conjuntar una plantilla con mucha variedad y compensada. Pero ahora toca demostrar que son algo más que buenos jugadores que están juntos sobre la pista. Para estar arriba hay que ser un equipo. En Portugal destacó la dirección de juego de Augustas Peciukevicius. El base lituano empieza la nueva temporada como acabó la anterior, siendo el mejor. Pero también se vieron destellos de Matulionis, Vega, Peña y Barro. Para ser el primer partido, el primero además en seis meses, llamó la atención el avanzado estado de acople de la plantilla. Hoy la prueba sube de nivel ante un siempre complicado Oviedo que además se ha reforzado con alguien que conoce muy de cerca la casa, Pablo Ferreiro, el excapitán naranja que en busca de más minutos fichó este verano por el conjunto asturiano después de haber renovado con el Leyma para la que sería su quinta campaña en el club.

Derrota del Maristas

El sábado el Maristas cerró su participación en la Copa Galicia con una ajustada derrota contra el Rosalía de Santiago por 68-69. Las coruñesas habían perdido el día anterior contra el Baxi Ferrol. Ahora, se preparan para su estreno en Liga Femenina 2, que será este sábado y de nuevo contra el equipo compostelano, por lo que tienen la posibilidad de revancha ya a la vista. El conjunto dirigido por Jorge Carreira regresa a la segunda categoría nacional donde ya estuvo hace dos años pero no pudo lograr la permanencia. Por lo que el reto es demostrar sobre la pista su condición de equipo de plata.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook