Diez deportistas del Náutico coruñés y Toni Ripoll, regatista de la ciudad que compite por el Náutico de Sanxenxo, fueron premiados el pasado fin de semana en la Gala de la Vela Gallega, correspondiente a 2019, que en esta ocasión se celebró en Vigo. Hubo igualmente menciones especiales para Chuny Bermúdez de Castro y Miguel Fernández Vasco, por haber sido la primera tripulación española que participó en la Star Sailor League, en Bahamas. También fue reconocido con una mención especial Jano Toro, en calidad de técnico seleccionador nacional de la clase olímpica láser standard.

Nuevo premio para Toni Ripoll y su compañeo Jacobo García, que además de ser campeones del mundo y de Europa en 2018 en la clase 420 en la categoría juvenil, añadieron el año pasdo una plata. Además, acaban de lograr el oro en el Campeonato de España absoluto en su despedida de la clase, por lo que fueron nombrados Comodoros de Honor de la Semana Abanca. Ripoll también ganó la temporada pasada el premio al mejor deportista promesa de A Coruña en la Gala de LA OPINIÓN.

Los regatistas del Náutico coruñés que recibieron galardones en Vigo el pasado fin de semana fueron Marta Tábara, como campeona del circuito autonómico y campeona gallega de láser 4.7; en láser radial el éxito coruñés fue doble, ya que Jorge Tábara en chicos e Irene Rodríguez en chicas fueron los campeones gallegos.

En la clase snipe el premio fue para Marcos Míguez y Jose Ramón Pardo Pichis, habituales dominadores en este barco. Lo mismo sucedió con Miguel Fernández Vasco, campeón gallego en finn y en la clase cruceros el galardón fue para Ramón Carnota, patrón de O Riás, campeón del circuito gallego de A-2.

Finalmente Robert Bermúdez de Castro y Pablo Mijares tuvieron otra mención especial por haber sido en 2019 campeones de España de snipe en la categoría de juveniles. El 2019 resultó un año pletórico de éxitos para los regatistas del Náutico y que han pasado o aún están en la Escuela de Vela.