30 de septiembre de 2020
30.09.2020
La Opinión de A Coruña

El Liverpool anuncia el positivo de Thiago Alcántara por coronavirus

30.09.2020 | 01:07
Thiago Alcántara, en un partido con el Liverpool.

El centrocampista hispano-brasileño del Liverpool, Thiago Alcántara, dio positivo en un test de coronavirus y se encuentra actualmente confinado, según confirmó el actual campeón de la Premier League inglesa.

"El centrocampista del Liverpool Thiago Alcántara dio positivo por Covid-19 y actualmente se está autoaislando de acuerdo con las pautas necesarias", señaló el Liverpool en su página web.

El equipo de Anfield señaló que el internacional, que no jugó el pasado lunes ante el Arsenal en partido del campeonato doméstico, "ha mostrado síntomas pequeños del virus, pero goza de buena salud y está mejorando".

"El club tiene, y seguirá cumpliendo, todos los protocolos relacionados con el Covid-19 y Thiago permanecerá en autoaislamiento durante el período de tiempo requerido", sentenció el equipo de Anfield.

A causa de este positivo, Thiago Alcántara causará baja en la lista del seleccionador español Luis Enrique Martínez para el amistoso ante Portugal y el partido de la Liga de Naciones ante Suiza de la próxima semana.

El Liverpool se tomó ayer la revancha ante el Arsenal por la pérdida de la Community Shield, la Supercopa inglesa, y se impuso por 3-1 en Anfield para auparse al coliderato de la Premier League junto al Leicester City y el Everton, todos con pleno de victorias tras la disputa de tres jornadas.

El actual campeón alargó a 61 los partidos sin perder en su estadio, después de un duelo en el que fue el gran dominador, pero en el que tuvo que remontar el tanto inicial de los de Mikel Arteta, que tuvieron sus opciones en la segunda mitad para haber empatado antes de la sentencia definitiva.

Los reds salieron muy fuertes y arrinconaron a los gunners, gozando de varias ocasiones ante Leno, entre ellas un balón al larguero de Trent-Arnold. Sin embargo, los de Juergen Klopp sufrieron en los balones a la espalda y la primera opción que tuvo el Arsenal acabó en el gol de Lacazette tras un despeje fallido de Robertson.

La respuesta local fue inmediata y primero Sadio Mané, tras empujar un rechace de Leno, y posteriormente Robertos, que enmendó su error con una aparición sin marca en el segundo palo, voltearon el marcador de cara a una segunda parte donde el Liverpool siguió dominando, pero fue su rival el que dispuso de las dos más claras en las botas de Lacazette. En los compases finales, Diogo Jota se estrenó con los campeones con el 3-1.

Además, en el otro partido de este lunes, el Aston Villa confirmó su buen inicio con una goleada por 0-3 en su visita al Fulham.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook