El CRAT Coruña femenino, equipo que milita en la máxima categoría del rugby español, se vio obligado a suspender ayer los entrenamientos a causa de "un positivo" por Covid-19 de una de sus jugadoras, según anunciaron los dirigentes de la entidad coruñesa en un comunicado. Ahora, el club debe atender a las recomendaciones de las autoridades sanitarias gallegas antes de reiniciar el trabajo con todas sus jugadoras.

Hace una semana, el pasado miércoles 23 septiembre, una jugadora del cuadro coruñés presentó "síntomas compatibles con Covid-19" y, añade, la afectada "es conviviente con otros dos miembros del equipo". Al día siguiente, el club "decide suspender por precaución los entrenamientos de la semana", siguiendo la recomendación de su "responsable Covid, el doctor Lisarrague" y, el viernes, día 25, "se le realiza la prueba PCR a la jugadora" afectada.

Cuatro días después, el martes 29 de septiembre, "se confirma el positivo" de la deportista, según explica el club, por lo que ayer los dirigentes decidieron suspender "los entrenamientos de manera oficial hasta nuevo aviso e informar a la Xunta para coordinar conjuntamente las medidas y las fechas para un eventual regreso", explican en la nota oficial.

"A fecha de publicación de esta nota, el estado de la jugadora es bueno y sus contactos directos están en cuarentena a la espera de realizar las pruebas pertinentes", aseguran desde el CRAT. "Ninguna persona más del equipo ha presentado síntomas", afirman por medio del comunicado.

Los dirigentes del CRAT Coruña culminan su información con un deseo de rápida recuperación a la deportista infectada. "Desde el club mandamos un mensaje de ánimo a las afectadas y al conjunto del equipo. Si competir en la Liga Iberdrola exige a jugadoras amateur un compromiso máximo, cercano al profesional, este año está siendo varias vueltas de tuerca mayor", concluye el escrito de la directiva del equipo que milita en la elite del rugby español.