El seleccionador español de fútbol, Luis Enrique Martínez, ha dado a conocer este viernes la lista de convocados para los partidos que enfrentarán al combinado nacional con Portugal, Suiza y Ucrania, correspondientes a la UEFA Nations League y que se disputarán los días 7, 10 y 13 de este mes de octubre.

Luis Enrique facilita una convocatoria de 25 futbolistas, con dos más de lo habitual, "por la situación de la pandemia" y ante los tres partidos que encara la selección española, uno más de lo habitual en los parones para partidos internacionales.

La gran novedad, y único jugador que recibe su primera llamada a la selección absoluta, es el futbolista del Levante José Campaña. Además, van convocados otros de reciente inclusión, como Unai Simón, Eric García, Sergio Reguilón, Mikel Merino, Dani Olmo, Ferran Torres y Adama Traoré, además de Sergio Canales y Dani Ceballos, que regresan a la lista.

En la lista también destacan, con respecto a la anterior citación, las ausencias de Thiago Alcántara, a causa de su positivo en Covid-19, el gallego Iago Aspas y el jugador del Real Madrid Marco Asensio, aún con falta de ritmo tras recuperarse de su grave lesión.

Sigue además sin contar Luis Enrique con jugadores que antes de su regreso al cargo eran habituales en las convocatorias de la selección como Jordi Alba, Íñigo Martínez, Isco Alarcón, Saúl Ñiguez o Álvaro Morata.

En la lista está incluido el defensa del Real Madrid Dani Carvajal, pero causará baja por su reciente lesión. En su lugar, Luis Enrique ha llamado a Sergi Roberto, que peleará con Jesús Navas por hacerse con un puerto en el lateral derecho.

Estos son los jugadores que integran la convocatoria:

Porteros: De Gea, Kepa y Unai Simón

Defensas: Jesús Navas, Sergi Roberto, Sergio Ramos, Pau Torres, Eric García, Diego Llorente, Gayà y Reguilón

Centrocampistas: Busquets, Rodri, Fabián, Mikel Merino, Ceballos, Canales, Campaña

Delanteros: Rodrigo, Oyarzabal, Gerard Moreno, Ansu Fati, Dani Olmo, Ferran Torres y Adama Traoré