El granota José Campaña es la gran novedad de la convocatoria de 25 jugadores de Luis Enrique para enfrentarse a Portugal en partido amistoso y a Suiza y Ucrania en encuentros de la Liga de Naciones para los que regresan Sergio Canales y Dani Ceballos.

Luis Enrique facilitó una convocatoria de 25, dos más de lo habitual, "por la situación de la pandemia" y ante los tres partidos que encara España. Respecto a sus encuentros ante Alemania y Ucrania, se caen de la convocatoria Thiago, por coronavirus, Marco Asensio y Óscar Rodríguez. En la lista continuista del seleccionador se mantienen jóvenes apuestas como Ansu Fati, Eric García, Sergio Reguilón, Mikel Merino, Ferrán Torres o un Adama Traoré que intentará debutar a su tercer intento tras dos fallidos por culpa de las lesiones y el Covid.

Sigue sin contar Luis Enrique con jugadores que antes de su regreso al cargo de máximo responsable técnico eran habituales en las convocatorias de la selección como Jordi Alba, Íñigo Martínez, Isco, Saúl Ñíguez o Morata.

David De Gea, Kepa y Unai Simón son los porteros elegidos, mientras Sergio Ramos, Sergi Roberto, Gayá, Jesús Navas, Reguilón, Eric García, Diego Llorente y Pau Torres son los defensas citados. En la media recluta a Sergio Busquets, Mikel Merino, Dani Ceballos, Rodri, Campaña, Sergio Canales, Fabián Ruiz y Dani Olmo. Ya en ataque Luis Enrique apuesta por Mikel Oyarzábal, Rodrigo Moreno, Ansu Fati, Ferrán Torres, Gerard Moreno y Adama Traore. Una vez ofrecida la lista, Luis Enrique tuvo que llamar a Sergi Roberto por la lesión de larga duración de Dani Carvajal.

El seleccionador aprovechó para zanjar el debate con la figura de Adama Traoré y la posibilidad de que jugase con Mali al afirmar que "quiere jugar con España" y que es un futbolista "muy diferente" al resto de jugadores de los que dispone: "Con Adama voy a tocar madera porque es la tercera convocatoria y, por unas cosas u otras, no ha podido debutar. Espero que sea la definitiva. Lleva años en la Premier y es un jugador muy diferente a lo que tenemos con una proyección por banda que nadie posee".

En la convocatoria de 25 jugadores hay ausencias como la de Thiago por coronavirus, "una situación personal puntual" y Luis Enrique aseguró que "en breve" regresará a la selección como ahora hacen Ceballos y Canales en un centro del campo que refuerza con la llamada de Campaña: "Ya estuvo a punto de venir en anteriores ocasiones y sumar a la línea de centrocampistas más fuerte de Europa".