Elche y Huesca empataron en el Martínez Valero (0-0) tras un partido dominado con claridad por el conjunto visitante, que dispuso del control del juego y de las mejores oportunidades de gol.

El equipo de Míchel, que sigue sin ganar en la Liga, fue de más a menos ante un Elche de circunstancias que supo maquillar sus carencias con solidaridad y sacrificio defensivo y que suma su cuarto punto del presente curso.

El Elche, repleto de dudas tácticas en los primeros minutos por la precariedad de efectivos, estuvo a merced del Huesca, que dominó el juego, aunque sin profundidad en ataque.

Mikel Rico gobernó a su antojo el partido en la medular mientras Ferreiro se convirtió en una amenaza constante por su perfil para la defensa de un Elche replegado e incapaz de defenderse con el balón. El abrumador dominio del equipo de Míchel no se tradujo, sin embargo, en claras ocasiones de gol, aunque las llegadas al área ilicitana fueron continuas.

Un remate alto de Borja García y un despeje providencial de Gonzalo Verdú a disparo de Rafa Mir fueron las acciones ofensivas de mayor mérito del Huesca, que reclamó un penalti de Guti sobre Rico poco antes de que Okazaki, lesionado, dejara su puesto a Ontiveros.

El Elche, que tuvo que dar entrada al argentino Sánchez Miño por Koné para tapar el agujero de la banda izquierda, solo fue capaz de pisar el área visitante en una ocasión, pero el remate de Boyé salió muy desviado.

Tras el descanso, Almirón sorprendió dando entrada en el campo a Pere Milla, quien figuraba inicialmente como titular, aunque tras el calentamiento se cayó del equipo en beneficio de Mfulu por unas supuestas molestias físicas que no fueron tales.

El Elche intentó reconquistar el control del balón para equilibrar el juego en los primeros minutos, aunque la primera ocasión de verdadero peligro fue de nuevo para el Huesca. Galán profundizó por la línea de fondo y sirvió el balón al corazón del área pequeña para que Mikel Rico, solo y a placer, rematara desviado con Badía batido.

El Huesca siguió llamado a la puerta del gol, de nuevo con un disparo del centrocampista, cuyo disparo pegado al palo fue desviado por el portero local.

El Elche, liderado por Pere Milla, adelantó su presión, estiró sus posesiones y por momentos igualó el partido, pero de nuevo fue Rafa Mir, tras un saque de esquina, el que estuvo cerca de marcar.

El encuentro se abrió en los últimos minutos y Juan Carlos Real no supo culminar ante Badía una gran jugada colectiva del Huesca. Apenas segundos después, Lucas Boyé, en una acción individual de gran calidad, estuvo a punto de adelantar al Elche con un disparo cruzado. Y la réplica visitante la puso Ferreiro, quien remató a las manos de Badía tras un contragolpe. Ya en el tramo final, el Elche dio por bueno el punto ante un rival fatigado, pero que nunca dejó de buscar el gol.

Ficha técnica

0 - Elche CF: Badía; Josan, Luismi (Dani Calvo, min. 46), Gonzalo Verdú, Josema, Koné (Sánchez Miño, min. 37); Mfulu (Pere Milla, min. 46), Raúl Guti, Fidel; Tete Morente y Lucas Boyé.

0 - SD Huesca: Andrés Fernández; Pulido, Insua, Siovas, Javi Galán; Mikel Rico (Seoane, min. 65), Mosquera, Borja García (Juan Carlos Real, min. 65), Ferreiro, Rafa Mir y Okazaki (Ontiveros, min. 39).

Árbitro: Melero López (Colegio Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Insua y Pulido por el Huesca.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta jornada de Liga disputado en el estadio Martínez Valero de Elche a puerta cerrada.