Francisco López, de la Escudería Meira (Lugo), se proclamó ayer vencedor del Rally Rías Altas de vehículos históricos disputado entre la jornada del viernes y la de ayer en A Coruña. Junto a él, en el podio final se situaron Javier Pardo (Escudería Ourense), a tres minutos del ganador, y Marcos Vázquez (Ares Racing), ya con cinco minutos perdidos. La competición coruñesa forma parte del tour europeo de esta modalidad automovilística.

El lucense fue el gran dominador. De hecho, en un viernes marcado por la lluvia y en el que se tuvo que neutralizar el último tramo, López se adjudicó dos triunfos parciales, lo que le hizo llegar a la jornada de ayer ya con la calculadora en la mano. Solo tuvo que asegurar, pero aun así firmó otras dos victorias de tramos y dos terceras posiciones, suficiente para levantar la copa.

La fiesta final del rally se celebró ayer en la plaza de María Pita, donde tuvo lugar la ceremonia de premiación para los tres integrantes del podio. Los vehículos, que el viernes estaban en la Marina, quedaron expuestos frente al Concello.