04 de octubre de 2020
04.10.2020
La Opinión de A Coruña
Borbolla35Cuencas Mineras

Garrote sentencia al Borbolla en diez minutos

La jugadora del Cuencas Mineras anotó tres goles seguidos y marcó la diferencia

04.10.2020 | 01:16

El Borbolla cayó ayer derrotado por el Cuencas Mineras, un rival directo en la lucha por la permanencia en la OK Liga que fue superior sobre todo gracias a una jugadora, Alba Garrote, que marcó las diferencias con su calidad técnica. La asturiana, excelente técnicamente, abrió el camino con tres goles seguidos en diez minutos. Aunque respondieron las coruñesas, el conjunto visitante estaba muy cómodo sobre la pista y Helena de Sivatte amplió la renta. Ya en los minutos finales las locales anotaron dos goles para maquillar el resultado hasta el 3-5 que figuraba en el marcador cuando sonó la bocina.

Tener a una jugadora como Alba Garrote es un lujo y, en partidos así, un elemento diferenciador. Los tres goles fueron parecidos, todos desde la izquierda y disparos desde la zona de tres cuartos. Pero el primero se coló raso, el segundo por la escuadra y el tercero por el medio. El Borbolla lo estaba pasando mal. Las hermanas Yáñez no estaban siendo lo incisivas que acostumbran y Julia Cabanas estaba demasiado sola en ataque.

Fue la santiaguesa la que encendió las esperanzas de las de Monte Alto. Una azul a Milagros Puig dio una opción a bola parada. Cabanas no pudo con la directa pero sí con el rechace. Pero antes del descanso Helena di Sivatte hizo el 1-4 que cortaba las alas de remontada.

En la segunda parte, la propia Di Sivatte, con Garrote y la chilena Fernanda Silva las mejores de su equipo, materializó con el quinto la superioridad asturiana. Ya con todo perdido, el Borbolla se quitó la presión y mejoró sus prestaciones. Bea Pereira transformó un penalti para recortar diferencias y ya a puto de entrar en el último minuto una combinación entre Cabanas y Lucía Yáñez acabó en el tercero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook