04 de octubre de 2020
04.10.2020
La Opinión de A Coruña
Leyma7673COB

Tercera victoria naranja

Se impuso al Ourense en un amistoso. Sin Perris Blackwell el equipo sufrió en la pintura

04.10.2020 | 01:16
Barro gana el salto inicial del partido a Massine Fall en el Leyma-COB amistoso de ayer.

El Leyma sumó ayer un nuevo triunfo en pretemporada, el tercero, por lo que se mantiene invicto, pero con algo más de sufrimiento. El Ourense le plantó cara hasta el final y los naranjas finalmente se impusieron por 76-73. En un partido en el que Sergio García no sacó a pista a Perris Blackwell, los coruñeses tuvieron más problemas en la pintura, aunque Javi Vega cogió galones para ser, con 18 puntos, el jugador más valorado en el bando local. La otra buena noticia fue volver a ver vestir la camiseta naranja a Zach Monaghan, aunque no con su habitual número 6 (que corresponde a Mouhamed Barro) sino con el 22. Ya están todos a falta de una semana y media para dar el pistoletazo de salida a la LEB Oro en la cancha del Burgos.

Sergio García hizo cambios en el quinteto inicial para dar más minutos a ciertos jugadores. Estos respondieron con un arranque de partido fulgurante. La intensidad, la concentración en defensa y el acierto en el rebote fueron claves para acabar el primer cuarto con 10 puntos de ventaja (23-13). La renta desapareció, no obstante, antes del descanso, al que se llegó con empate en el marcador (41-41). De nuevo tocó remar al Leyma para volver a escaparse. Los capitanes Javi Vega y Augustas Peciukevicius fueron las llaves para que el parcial del tercer cuarto fuera de 21-9, lo que permitió cierta relajación para los últimos diez minutos en los que los visitantes se acercaron, pero no peligró el triunfo.

El próximo partido del Leyma será el miércoles en el Palacio de los Deportes de Riazor (19.00 horas), aunque en esta ocasión se tratará de competición oficial, la Copa Galicia, contra el Breogán. Al equipo coruñés le quedará pendiente el duelo del trofeo autonómico en Ourense frente al COB que iba a disputarse ayer y que tuvo que ser aplazado por las restricciones sanitarias en la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook